AGENCIA SEO para WooCommerce
¿Tienes días en los que no pasa nadie por tu tienda online? Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser, aún más cuando los ingresos y las ventas te llegan por cuenta gotas. Puede que, visualmente, parezca que esté todo correcto, pero, ¿realmente es esto así?
Si quieres que, como expertos en SEO para WooCommerce, te ayudemos a detectar los problemas internos de tu WordPress, y a optimizar tus productos y categorías, ya sabes.
¿Por qué tu Woocommerce no posiciona en Google?
¿Te has preguntado por qué tu tienda en WooCommerce no aparece en los primeros resultados de Google? No te preocupes, le pasa a bastante gente. Además, debes tener en cuenta que, si tu negocio es nuevo, los competidores te sacan ya bastante ventaja.
¿Puede haber algún otro motivo? Efectivamente, puede que tengas problemas de indexación (etiquetas noindex en tus páginas), que tu propio archivo robots esté bloqueando URLs por doquier, palabras clave mal seleccionadas, pero, sobre todo, es el hecho de no usar SEO técnico.
¿Por qué contar con una agencia SEO para WooCommerce?
¡Precisamente por lo que hemos hablado! Si quieres que tu página salga en Google, debes aplicar un SEO muy técnico. ¿A qué nos referimos con esto?
- Keyword Research de tu sector + Arquitectura SEO
- Optimizar tus productos y WordPress
- Generación de contenidos de calidad.
- Mejora de la velocidad de tu web.
¿Cómo posicionamos tu WooCommerce?
1. Fase Inicial
Primero, debemos saber en qué estado se encuentra tu WordPress, así que haremos una Auditoría SEO técnica. Aquí, también te entregaremos nuestra investigación de Palabras Clave y su arquitectura, además del enfoque estratégico a seguir.
2. Ejecución
Aplicamos tanto el SEO on Page, como el SEO off Page. Con el primero y el más importante, nos centramos en la parte interna de tu web (contenido, por ejemplo). Con el segundo, realizamos acciones para mejorar vuestra reputación, como linkbuilding.
¿Cómo posicionamos tiendas de WordPress con WooCommerce?
1.
SEO para Productos WooCommerce
Esta es una de nuestras especialidades. Trabajamos en:
- Títulos: Creamos títulos atractivos, usando palabras clave y tu propia marca para capturar la atención del usuario.
- Meta Descripciones: Redactamos descripciones detalladas, originales y orientadas al SEO que destacan las características y beneficios de tus productos.
- Imágenes optimizadas: Nos aseguramos de que las imágenes de tus productos estén bien etiquetadas y comprimidas para mejorar la velocidad de carga y la relevancia SEO.
- ¿Hace falta una guía para tu producto? ¿La tienes ya preparada? ¡La añadimos!
2.
Estrategias de contenido y marketing digital
El contenido es esencial para el SEO, sobre todo si quieres un buen ‘wooooow!’ de tus usuarios, y nosotros lo sabemos. Además de optimizar con un contenido de calidad para tus productos, también creamos y gestionamos blogs, que no solo atraen tráfico sino que también convierten. Implementamos estrategias de marketing digital que complementan el SEO y amplían tu alcance.
3.
Análisis y adaptación
Después de todas estas optimizaciones On-Page, más el SEO técnico, comprobar que tu web sea responsive… iremos analizando mes a mes como evoluciona tu WordPress. Así, podemos tomar una decisión informada y adaptarnos según convenga.
Te ayudamos con otros CMS
Nuestra experiencia como Agencia SEO para WooCommerce
Hemos ayudado a bastantes negocios eCommerce a posicionarse en Google, os ponemos justo dos ejemplos debajo. Si quieres unirte y empezar a ganar visibilidad cuanto antes. ¡sólo tienes que contactarnos!
Preguntas Frecuentes sobre el SEO para WooCommerce
¿Cómo hacer SEO para Woocommerce?
Podríamos hacer una guía completa que ocupase páginas y páginas y no acabaríamos. No obstante, os podemos dar unos consejos que aplican para cualquier sector. Veamos:
- Lo primero siempre es empezar por estudiar las palabras clave que más te interesen. Nos referimos a que, obviamente, tienes que darle prioridad a las palabras más dirigidas a negocio relacionadas con tu sector. ¡Las búsquedas informacionales también te interesan!
- Trabaja las palabras clave con contenido de calidad, no utilices una IA.
- Desarrolla una buena ficha de producto, bien optimizado, con su Title y Descripción propia, y un contenido descriptivo de calidad.
- Imágenes que pesen menos de 100 kB, en formato webp, que mantengan su calidad y tengan un texto alternativo.
- Mapa de sitio xml que solo contenga las URLs que nos interesan. Estas URLs, deben ser amigables.
Estos son algunos de los consejos sobre cómo hacer SEO para WooCommerce, pero, si necesitas una mano, ¡siempre estamos a tu disposición!
¿Qué ventajas ofrece el SEO para WooCommerce?
Empezamos por definir qué es WooCommerce: es un plugin que hace que tu WordPress se convierta en un eCommerce, muy intuitivo, para vender productos. Ventajas:
- Es de open source (código abierto). ¿Qué significa esto de open source? Pues que tenemos total libertad en estrategias, e incluso programación para aplicar en tu tienda.
- Fácil de usar, es muy intuitivo.
- Gran cantidad de desarrolladores y usuarios, por lo que, si tienes dudas, es muy fácil encontrar la respuesta por uno mismo, simplemente buscando dicha duda en Google.
- Muy personalizable, sobre todo, en productos y sus catálogos, promociones, ofertas, métodos de pago, integración con otras herramientas…