Consultor SEO eCommerce
Si quieres aumentar el tráfico de tu tienda online, y potenciar tus ventas, quizás necesites una consultoría SEO para eCommerce. Nuestro objetivo del día a día es ayudar a vuestras tiendas a aparecer lo más arriba posible en Google para los productos que vosotros necesitéis.
Es hora de transformar visitas en ventas, un eCommerce sin SEO es como una tienda en el desierto.
Posicionamiento Web para eCommerce
Si ves que no controlas cómo apareces En Google, que te falta información, que vas a la marcha todos los días con pocas ventas, que no consigues resultados con tus herramientas actuales… ¡déjanos ayudarte! Sea cual sea el sector, nos encantaría echarte una mano.
Queremos ayudarte a hacer que crezca tu tienda online mediante una estrategia a medida, que te ayudará a recibir un tráfico mucho más cualificado.
¿Por qué contratar un consultor SEO para ecommerce?
Cuando tienes a un experto SEO en eCommerce de tu lado, puede ayudarte a potenciar las ventas de tu tienda online a través de ciertos factores que trabajamos, como, por ejemplo, el SEO on Page (Contenido, Enlazado interno…).
Además, al trabajar para mejorar tu presencia, atrayendo un tráfico más interesante, habrás creado una estrategia a largo plazo realmente estable.
Algunos de los clientes que hemos ayudado con SEO para eCommerce
Un Consultor SEO eCommerce que trabaja todas las herramientas
Shopify
Una plataforma muy popular, y bastante accesible para todos. Nos permitiría poner la tienda online en marcha medianamente rápido. Shopify ofrece una amplia gama de funcionalidades integradas, como la gestión de inventarios, procesamiento de pagos y herramientas de marketing.
Magento
Si quieres una tienda online MUY grande, con una gran variedad de productos, Magento va a ser tu mejor opción. Es perfecta para negocios en crecimiento que necesitan una solución capaz de manejar un alto volumen de productos y transacciones.
WooCommerce
Si ya utilizas WordPress, WooCommerce se integra perfectamente, permitiendo aprovechar todas las funcionalidades y plugins disponibles.
Al estar basado en WordPress, WooCommerce hereda sus capacidades SEO, permitiendo una fácil optimización de contenidos, metaetiquetas, ¡y mucho más! Lo mejor si quieres una web muy guapa
Prestashop
La segunda mejor opción, después de WooCommerce, si vas a tener una tienda online más pequeñita. Como una plataforma de código abierto, Prestashop permite a los usuarios modificar y personalizar su tienda sin restricciones.
Desde la gestión de productos y pedidos hasta herramientas de marketing y analítica.
Así te ayudamos con el SEO para eCommerce
1.
Primer Análisis
Como consultores SEO de eCommerce, podemos asegurarte que esta primera fase es la más importante. Es un punto desde el que partir.
Haremos un análisis SEO del sector y la competencia, estudiaremos tus puntos fuertes y débiles. Así, recopilaremos toda la información relevante para poder empezar el proyecto con buen pie.
2.
Auditamos tu tienda online
No sólo te hacemos una Keyword Research y una Arquitectura SEO a la medida de tu negocio, también auditamos tu tienda online si la tienes.
Aquí, es donde procedemos a identificar todos los problemas que pueda tener tu web y que, sin que te des cuenta, podría estar afectando negativamente a tu visibilidad.
3.
Estrategias a seguir
Una vez ya tenemos tu eCommerce auditado, podemos marcar toda la estrategia y el plan de acción a seguir, tanto a nivel técnico, como de contenidos.
Con nuestro SEO enfocado en resultados, optimizaremos el contenido que ya tienes, y crearemos aún más contenido.
4.
Nuestro seguimiento
Al ser un SEO para eCommerce enfocado en resultados, medimos al detalle todas las métricas necesarias para ver como va evolucionando el proyecto.
Evaluamos el tráfico orgánico, la posición de las Keywords que implementemos…y mucho más. Con todo esto, podremos ir ajustando la estrategia marcada anteriormente.
Como Consultor SEO para eCommerce te ayudamos con aún más
Beneficios muy locos de contar con un experto SEO en eCommerce
Algo que nos suelen preguntar bastantes clientes al principio es que qué beneficios puede tener el contar con un consultor SEO eCommerce. Te lo contamos:
- Un tráfico de calidad.
- Aparecer como producto destacado junto a tus competidores.
- Mejor experiencia de navegación para tu usuario promedio.
Dudas sobre SEO para eCommerce que puedes tener
¿Necesito un consultor de SEO para comercio electrónico?
Contratar a un consultor de SEO especializado en comercio electrónico puede ser tener una gran variedad de beneficios. Un experto puede ayudarte a identificar y solucionar problemas internos de la web que puede que tu no veas, implementar estrategias efectivas a largo plazo, y ayudarte con un seguimiento que mejorará esas mismas estrategias.
¿Que te permite esto? ¡Centrarte en otra área de tu negocio! Gestionar el SEO por tu cuenta consume muchísimos recursos y tiempo, así que es mejor dejar esta ardua tarea en manos de un experto.
¿Qué es el SEO para eCommerce?
El SEO para eCommerce es el proceso de optimizar una tienda online para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda como Google. ¿Qué incluye esto?
- Optimizar tu contenido existente.
- Crear nuevo contenido.
- Optimizar productos.
- Arquitectura de tu Web.
- Aún más elementos técnicos para atraer tráfico orgánico y aumentar tus ventas.
¿Qué diferencias tiene el SEO de Comercio Electrónico y uno normal?
El SEO de comercio electrónico y el SEO «normal» (o tradicional) tienen diferencias debido al contexto específico en el que operan y a las estrategias requeridas para cada uno:
- Enfoque en productos y categorías: El SEO de comercio electrónico se centra principalmente en optimizar páginas de productos individuales y categorías de productos. En el SEO normal, te podrías encontrar más con una estrategia de posts.
- Optimización de estructura y navegación: Las tiendas online suelen tener una estructura compleja con múltiples niveles de categorías y subcategorías. El SEO de eCommerce se enfoca en optimizar esta estructura para asegurar que sea fácil de navegar tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
- Uso de datos estructurados: En el SEO de comercio electrónico, el uso de datos estructurados es crucial para marcar información específica sobre productos como precios, disponibilidad, valoraciones y más. Esto ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de tu tienda y a mostrar resultados enriquecidos en las páginas de resultados de búsqueda.
- Gestión de inventarios: Las tiendas online suelen tener productos con inventarios que cambian constantemente. El SEO de comercio electrónico implica manejar estas actualizaciones de inventario de manera eficiente para evitar problemas como páginas 404 o productos fuera de stock que puedan afectarte negativamente.
- Optimización de la experiencia de usuario (UX): Aunque el SEO tradicional también se preocupa por la experiencia de usuario, el SEO de comercio electrónico pone un énfasis en aspectos como la facilidad de navegación, la claridad en la presentación de productos, los procesos de pago seguros, etc.